viernes, 26 de agosto de 2022

UN IDILIO EJEMPLAR

 

Segundo título incluido en el número 40, EXTRA, de la colección de Teatro Alfil. Se trata de un entremés en un solo acto, estrenado en el Teatro Beatriz de Madrid el 19 de septiembre de 1952, dirigido por Luis Prendes que interviene como actor, en total son tres los actuantes para un solo Acto. Si miráis la obra anterior, coincide el estreno de ambas en lugar y día, así que para completar que la anterior tenía dos actos y se estilaban tres (por la duración más que por la formalidad) es lógico pensar que se incluyó este entremés. El librito incluye una página con la foto del autor y un comentario de él.

Ferenc Molnár, seudónimod de Ferenc Neumann (Budapest, 1878 - New York, 1952) fue un periodista corresponsal de guerra, dramaturgo y novelista de origen judío, motivo por el cual se exilió a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Autor de un clásico juvenil "Los muchachos de la calle Pál" que fue adaptada al cine. Al igual que otras obras de teatro suyas, que también lo fueron a musicales y con diversas versiones teatrales posteriores.

Una pura farsa, un rato agradable y con algo más que una sonrisa. Un idilio ejemplar y un final rápido con solo tres actores: un actor, una actriz y una doncella. El actor de fama, claro, la actriz una mujer que vive de los hombres... suena un poco el guión. Pero como la obra tampoco tiene pretensiones, bienvenido sea el ratito.


@ 2002 by Santiago Navas Fernández

Entrada destacada

LA BARCA SIN PESCADOR.

Alejandro Rodríguez Álvarez conocido como Alejandro Casona (Besullo, Cangas del Narcea, Asturias, 23/03/1903 - Madrid, 17/09/1965), conocid...

Entradas más visitadas