jueves, 25 de agosto de 2022

MARISCAL


Un nuevo EXTRA con el número 40 de la colección de Teatro Alfil contiene dos títulos en este caso obras cortas. El primero que es el presente, se estrenó en el Teatro Infanta Beatriz de Madrid el 19 de septiembre de 1952 bajo la dirección de Luis Prendes que también interviene como actor. Es una Comedia que consta de dos Actos en versión de Claudio de la Torre. El librito incluye una página con la fotografía y una breve explicación sobre el autor.

Ferenc Molnár, seudónimod de Ferenc Neumann (Budapest, 1878 - New York, 1952) fue un periodista corresponsal de guerra, dramaturgo y novelista de origen judío, motivo por el cual se exilió a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Autor de un clásico juvenil "Los muchachos de la calle Pál" que fue adaptada al cine. Al igual que otras obras de teatro suyas, que también lo fueron a musicales y con diversas versiones teatrales posteriores.

Mariscal es un rifle de caza, su dueño el Conde tiene una cierta edad aunque se encuentra ágil y fuerte, procede de una longeva casta de nobles de salud intachable y éxito social y económico envidiable. Casado con una hermosa mujer a la que dobla la edad, no es tan tonto como para no reconocer que a su esposa le persiguen los amantes. Y en este caso un joven actor de éxito que va a pasar, junto con otros invitados, un fin de semana de cacería en su finca. Pero todo se trastocará cuando a el Conde se le escape un disparo de Mariscal mientras se lo enseña al actor, tras una escena de tensión y medias palabras. 


@ 2022 by Santiago Navas Fernández.

Entrada destacada

LA BARCA SIN PESCADOR.

Alejandro Rodríguez Álvarez conocido como Alejandro Casona (Besullo, Cangas del Narcea, Asturias, 23/03/1903 - Madrid, 17/09/1965), conocid...

Entradas más visitadas