lunes, 29 de agosto de 2022

TÁNGER


En la colección de Teatro Alfil, el número 43 nos trae una Comedia en tres actos de Joaquín Calvo Sotelo, la cual fue estrenada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el 13 de diciembre de 1945. El librito editado incluye una mini referencia biográfica del autor en la contraportada.

Joaquín Calvo Sotelo (La Coruña, 1905 - Madrid, 1993) periodista y dramaturgo de apellidos conocidos, hermano del político José Calvo Sotelo y tío del político Leopoldo Calvo Sotelo; escritor y académico, conocido por sus dos programas de televisión a finales de los 70, escribió algunas novelas y poemas, libros de viajes tras dedicarse a recorrer el mundo y por fin, entró al mundo de teatro donde consiguió un notable éxito popular por el fino humor de sus obras y el reflejo de la sociedad de la época incluida la brecha social creada por el enfrentamiento civil de 1936. Creador del Instituto Nacional del Libro Español, presidente de la Sociedad General de Autores y miembro numerario de la Real Academia Española de la Lengua. Entre sus obras destacan "La muralla", "La cárcel infinita", "La visita que no tocó el timbre", "El proceso del arzobispo Carranza", etc y sus dos libros de viajes sobre Nueva York y Alemania.

La comedia se centra en las peripecias de Lily una mujer que se creía viuda y se reencuentra sorpresivamente con su marido, al que se había dado por muerto en un naufragio. Las situaciones infortunadas y cómicas que se suceden se acentúan por el desfile de personajes estrafalarios que pueblan la escena, incluyendo el nuevo pretendiente de la dama. Ella decide viajar con los dos hombres a Tánger para decidir finalmente su destino.


@ 2022 by Santiago Navas Fernández

Entrada destacada

LAS DE CAÍN.

Es tradición en los hermanos, poetas y dramaturgos, Joaquín (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) y Serafín (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) Álvarez Qu...

Entradas más visitadas