Con el número 36 de la colección de Teatro Alfil, esta adaptación realizada por Félix Ros de la obra teatral de Janos Vaszary, estrenada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el 18 de octubre de 1946, dirección de Arturo Serrano. Comedia que el librito define como fábula, dividida en tres Actos y un Prólogo.
Félix Ros (Barcelona, 1912 - Estambul, 1974) fue un periodista de ideología falangista, ganador del "Premio Franco" en 1939, escritor, ensayista y poeta español que dedicó parte de su vida a recorrer Europa; colaboró en diferentes periódicos y fue Jefe Nacional de Cinematografía e Inspector Central de Enseñanza Media, abogado y catedrático de Literatura, dirigió algunas editoriales y tradujo y/o adaptó numerosas obras ajenas al Teatro, contando un gran éxito en el escenario con una obra suya de 1950 "Los alegres compadres del Viso".
Janos Vaszary, de nombre Johann von Vaszary (Budapest, 1897 - Madrid,1963) fue un comediógrafo, narrador, actor y director de escena y cinematográfico, casado con la actriz Lilí Murati, de familia católica y muy vinculada al arte mediante actores y pintores, dirigió el Teatro de Budapest desde 1927 y entre 1933 y 1943 en el cine húngaro. "Me casé con un ángel" se estrenó en Hungría en 1939 y le dio una gran fama. Asentado en Madrid con su mujer tras la guerra y la invasión rusa de su país, trabajó con Alvaro de la Iglesia y Tono realizando obras cómicas y luego dirigiendo otras adaptaciones tanto en Teatro como en Cine.
Nunca desees nada que se pueda cumplir y que conste que no hay imposibles. Ernesto va de una novia en otra sin encontrar el tipo de mujer que desea para casarse, así que desesperado sentencia que no se casará si no es con un ángel que baje del cielo. Pues se cumple. Lo que pasa es que un ángel es bueno por naturaleza, siempre dice la verdad, siempre hace lo correcto y, además, tiene alitas en la espalda. ¿Es eso lo que pedía Ernesto? pues lo mismo sí, pero lo mismo no era tanto. Una comedia llena de humor con algunos toques que hoy en día no serían creíbles salvo que nos situáramos en el tiempo para el que se compuso. Por cierto, fue llevada al cine por el gran éxito que alcanzó.
@ 2022 by Santiago Navas Fernández.