martes, 30 de agosto de 2022

ESTRICTAMENTE FAMLIAR.

 


El número 44 de la colección Alfil de Teatro nos trae este título de Juan Germán Schröder, una Comedia en tres Actos que se estrenó el 8 de mayo de 1951 en el Teatro Poliorama de Barcelona. Se acompaña a la trasera una breve descripción del autor.

Comedia familiar de tipo burgués desenvuelta. Tres chicos y dos chicas son la descendencia de un matrimonio de alto nivel que viven desahogadamente, si bien conviven poco atareados en las múltiples obligaciones que su estatus social requiere. Regresa la hija rebelde, la que se fue a vivir por su cuenta y ha triunfado en la pintura, la que se siente independiente, pero no es la única que ha sabido ver la frialdad de una familia como la suya. La tensión sube y la tormenta estalla, comienzan los reproches, se descubren los vacíos y los silencios, el precipicio hacia el que se dirige la familia precisamente por culpa de tanto éxito económico y social, la vida fácil de los hijos, la incomunicación entre ellos. Indudablemente la vida debe continuar, su posición en la sociedad debe mantenerse, esto es... "estrictamente familiar".

Juan Germán Schröder (Pamplona, 1918 - Barcelona, 1997) es un poeta, dramaturgo, director y animador teatral que ha fundado numerosos grupos para representar obras clásicas y de otra índole, como hizo con El Teatro Estudio de Barcelona. Realizó numerosas adaptaciones de las obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina para la Compañía Nacional de Teatro Clásico que dirigía Adolfo Marsillach, también trabajó para La Trinca. Y publicó numerosas obras de Teatro, dos de ellas llegaron a representarse en Alemania.


@ 2022 by Santiago Navas Fernández

Entrada destacada

LA BARCA SIN PESCADOR.

Alejandro Rodríguez Álvarez conocido como Alejandro Casona (Besullo, Cangas del Narcea, Asturias, 23/03/1903 - Madrid, 17/09/1965), conocid...

Entradas más visitadas