Peter Blackmore (1909-1984) fue un dramaturgo y guionista británico. Su obra Miranda fue adaptada en la película de 1948 del mismo título. También escribió la comedia The Blue Goose, que apareció en el West End en 1941. Su obra de 1953 Down Came a Blackbird tuvo 53 representaciones en el Teatro Savoy. Trabajó en los guiones de varias películas de comedia para British Lion y la Organización Rank.
Esta obra que vemos aquí es el número 52 de la colección de Alfil/Escélicer, se trata de una adaptación a cargo de Conchita Montes. Llamada en realidad María de la Concepción Carro Alcaraz (Madrid, 13/03/1914 - 18/10/1994), fue una actriz, traductora, empresaria, directora de escena y crucigramista española que divulgó el pasatiempo inglés conocido como damero maldito. Junto con Edgar Neville formó un matrimonio muy prolífico en el teatro y en el cine, donde ella continuó trabajando cuando quedó viuda. En tres actos, la adaptación dirigida por su esposo y protagonizada por ella misma, fue estrenada en el teatro de Cámara en el Teatro Español de Madrid el 3 de junio de 1948.
El doctor Pablo va a traer a pasar unos días a su casa a una paciente, su esposa hablando con su amiga Isabel supone que será alguna anciana, no lo entiende pero lo admite. De repente aparece el conductor con ella en brazos, resulta ser una hermosa y alegre joven que causará perplejidad en las dos amigas y Clara, la esposa, comienza a sospechar que hay algo que no le suena bien. La muchacha demuestra ser muy alegre, le gusta todo, está deseosa de salir por Londres y Clara los acompaña con Pablo pues antes que nada, a pesar de sus sospechas, quiere tener pruebas. Poco a poco se va descubriendo el secreto de Marina, la joven recién llegada. Su simpatía y belleza arrastran al novio de Isabel y al chófer a romper con sus respectivas parejas, heridos de un amor irracional. Y Clara va juntando indicios hasta que da con el increíble problema, enfrentándose a Marina y Pablo, la joven regresará a su mundo, Pablo se quedará, pero aún Clara va a tener que descubrir la mayor sorpresa de todo.
@ 2022, by Santiago Navas Fernández