domingo, 11 de febrero de 2024

UN SEÑOR CON BARBA.



Luis Tejedor Campomanes (Valladolid, 1903 - Madrid, 1985), comediógrafo y guionista cinematográfico español, médico se dedicó al teatro y zarzuela en colaboración con otros autores y alguna vez en solitario, alcanzado gran fama tras el período bélico, incluidas algunas adaptaciones al cine. José Alfayate Alicostes (Madrid, 21/01/1900 – 04/08//1971) actor cómico y comediógrafo que desarrolló su carrera profesional fundamentalmente en el teatro, especialmente en el género cómico con las compañías de José Isbert y Valeriano León. En cine trabajó con Luis Marquina, José Luis Sáenz de Heredia y Mariano Ozores entre otros.

El número 361 de la colección teatral Alfil nos trae una comedia en dos actos divididos en cuatro páginas y una página. Se estrenó en el Teatro Cómico de Madrid el 7 de septiembre de 1962.

Laura se va a casar. Gaspar es su padre, un procurador en leyes muy reconocido, pero que ha criado a la niña y permanece sólo desde que su esposa desapareció hace años. A Laura le preocupa dejarle sólo por lo que promueve la declaración de amor con su vecina Milagros, que ha actuado como madre y le consta que ambos se "hacen ojitos" sin querer confesarlo. De hecho, el día que se reúnen con los padres del novio, la piden que asista. ¿Pero qué fue de la madre? Un día aparece un señor con barba, muy atractivo, y se presenta con insistencia a Gaspar... El humor y la originalidad completan este sainete entretenido, que nos sitúa en un supuesto imposible, pero la imaginación no tiene límites cuando se quiere hacer inquietar al espectador y arrancarle una sonrisa.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

Entrada destacada

LA BARCA SIN PESCADOR.

Alejandro Rodríguez Álvarez conocido como Alejandro Casona (Besullo, Cangas del Narcea, Asturias, 23/03/1903 - Madrid, 17/09/1965), conocid...

Entradas más visitadas