sábado, 20 de enero de 2024

¿QUÉ HACEMOS CON LOS HIJOS?


Carlos Fernández Montero Llopis, conocido como Carlos Llopis (Madrid, 20/01/1913 - Madrid, 6/04/1970) fue un dramaturgo español coetáneo de Mihura y Jardiel Poncela, cuyo estilo original e ingenioso entra en la línea de dichos autores y Tono, Álvaro de la Iglesia, Armiñan, Alfonso Paso, etc. Aunque de menos reconocimiento, llegó publicar numerosas obras de éxito, guiones de cine y de un par de "revistas" en 1951 y 1952, entre comedias, sainetes y farsas. Situaciones disparatadas y un humor sencillo y directo, lo propio de la época. Falleció de infarto de miocardio.

El número 341 de la colección Teatral Alfil nos trae esta Comedia en tres actos estrenada en el Teatro Cómico de Madrid el 2 de octubre de 1959.

La vida de una familia corriente en los años 50 en Madrid. El padre tiene un taxi y trabaja todo el día con él, tan honrado que hasta se hace famoso por devolver una cantidad de dinero encontrada. Pero su ausencia del hogar le hace ignorar como son realmente sus hijos. Él los cree estudiantes y trabajadores en el caso de los dos varones y a las dos mujeres ejemplares y trabajadoras. Todo el mundo conoce la ignorancia en la que vive el padre, incluso hay cierta guasa entre sus amigos, pero sabedores de su bondad nadie se atreve, hasta que la chica que trabaja en casa se lo descubre y su mundo se hunde al momento. Comenzará ahora su verdadero calvario. Una forma de reflejar cómo era vida en esa época entre la gente corriente. En la versión cinematográfica se reforzó el gag humorístico con la incorporación de Paco Martínez Soria como padre, el protagonista.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL GENIO ALEGRE.

Es tradición en los hermanos, poetas y dramaturgos, Joaquín (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) y Serafín (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) Álvarez Qu...

Entradas más visitadas