lunes, 15 de enero de 2024

LA SEÑORA QUE NO DIJO SI.


Juan José Alonso Millán (Madrid, 22/06/1936 - Madrid,​ 12/06/2019)​ fue un dramaturgo y guionista de cine y también de televisión, donde es autor de dos series. Siempre ligado al humor, dirigió algunas publicaciones universitarias y la revista Horizonte. En Teatro comenzó hacia 1959 y en el cine fue exponente del llamado landismo, también conocido como "españolada", en ambos casos siempre ligados a la risa y el chiste con ironía hacia las cosas cotidianas o de actualidad en cada momento. Numerosos títulos le dieron fama "Las señoras primero", "El cianuro ¿solo o con leche?", "Que usted lo mate bien", "Juana la loca... de vez en cuando", "Cristóbal Colón, de oficio descubridor", etc.

El número 336 de la colección teatral Alfil nos trae esta Comedia en tres actos, estrenada en el Teatro Recoletos de Madrid el 2 de marzo de 1962, bajo la dirección de Guillermo Marín. Incluye al dorso una breve biografía del autor y en el interior un dibujo del escenario.

Fernando llega muy contento a su casa porque tras esperar más de una hora a su novia ante el altar, al final ésta ha sido incapaz de decir sí en su boda, porque cuando la preguntaban todo se le volvía reír y reír y no podía parar, hasta tres veces se produjo esta situación. Así que ahora ha decidido no casarse y aprovechar el viaje de novios que ya esta pagado para irse con una amiga a Mallorca. Pero le espera su amigo Álvaro que le felicita y que trata de retenerle, a poco llega la novia y se disculpa y luego, bastante más adelante, la amiga de Fernando. También acabará llegado un policía. Y entre todos ellos se va descubriendo un juego oculto que relaciona a los que realmente parecían no conocerse siquiera. Una especie de trama de película policial que oculta un secreto entre ellos. Argumento aderezado con jovialidad y buena resolución que hará disfrutar de un rato agradable y ligero.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL GENIO ALEGRE.

Es tradición en los hermanos, poetas y dramaturgos, Joaquín (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) y Serafín (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) Álvarez Qu...

Entradas más visitadas