miércoles, 10 de enero de 2024

DIANA ESTÁ COMUNICANDO.



José López Rubio (Motril, 1903 - Madrid, 1996) fue un dramaturgo e historiador teatral, director de cine incluso contratado por la Metro Goldwyn Mayer y la FOX, guionista, periodista humorístico que colaboró en numerosas revistas de la época aunque también en periódicos más serios, miembro de la generación del 27, viajero infatigable estuvo mucho tiempo fuera, entre América y España, y posteriormente, guionista en TVE en los programas "Al filo de lo imposible" (1970) y "Mujeres insólitas" (1977).

El número 331 de la colección teatral Alfil nos trae esta Comedia en tres actos, estrenada el 17 de abril de 1960 en el Teatro Goya de Madrid.

Divertida comedia y original trama sobre una historia de amor que se desarrolla aprovechando el uso de la telepatía como forma de espectáculo. Un siquiatra de éxito se va a casar dentro de poco con una joven de buena sociedad a la que casi dobla de edad. Aparte de su clínica, sus libros de éxito inigualable, charlas y artículos, investiga sobre la comunicación de la mente buscando sujetos con los que pueda experimentar. Justo cuando el principal con que cuenta decide dejarlo, a punto de acabar su nuevo estudio, pero éste le propone a Diana, que tiene un espectáculo con otro mentalista de gran éxito, para sustituirle. La llegada de Diana provocará una explosión en su vida bien trazada, pues ella, que es pasiva, se rebela de su sumisión e intentará cambiar su destino. Se inicia un meritorio juego de dominación mental con todos los personajes implicados entre el socio de Diana, ésta misma y el siquiatra. Un buen rato sin más pretensiones.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL GENIO ALEGRE.

Es tradición en los hermanos, poetas y dramaturgos, Joaquín (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) y Serafín (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) Álvarez Qu...

Entradas más visitadas