lunes, 1 de enero de 2024

CUATRO MONÓLOGOS. EL BELLO INDIFERENTE.


Jean Cocteau (Maisons-Laffitte, Francia, 05/07/1889 - Milly-la-Forêt, Francia, 11/10/1963) fue un poeta, dramaturgo, escritor, crítico de arte, ensayista, pintor, director de cine y diseñador francés, de amplia obra creativa en todos los estilos escénicos. De vida complicada desde pequeño, con el suicidio de su padre y la muerte súbita temprana de su gran amor, fue infeliz y entregado a las drogas hasta el final de su vida a pesar de sus continuas curas. Mantuvo diferentes relaciones.

El número especial 325 nos trae cuatro obras cortas en la colección Teatral Alfil en forma de monólogos. el librito se prologa por una interpretación de su obra elaborada por Emilio Gascó Conteli. Además contiene dibujos del propio autor, incluido un autorretrato al inicio.

El Bello Indiferente fue traducido por Antonio de Cabo y presentado en el Teatro de Cámara de Barcelona, en el librito se reproduce un boceto de Rafael Richart con el escenario de la representación. La trama presenta a una mujer atractiva, encerrada en una habitación de hotel, esperando ansiosa, llama por teléfono y recibe una llamada que la pone aún más inquieta. Descubrimos que es una mujer enamorada, enfermizamente enamorada, porque está totalmente sometida a los deseos de lo que se supone que es un Gigoló, el bello indiferente que entra y sin hablar está un rato, duerme, se arregla y vuelve a salir, mientras ella se desespera, le amenaza con matarse o con dejarlo, pero no hará nada, volverá a arrastrarse a sus pies, ni siquiera el conocimiento de que tiene una mujer madura que lo mantiene, le hace reaccionar. Seguirá esperándole eternamente.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL GENIO ALEGRE.

Es tradición en los hermanos, poetas y dramaturgos, Joaquín (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) y Serafín (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) Álvarez Qu...

Entradas más visitadas