jueves, 4 de enero de 2024

CUATRO MONÓLOGOS. EL FANTASMA DE MARSELLA.


Jean Cocteau (Maisons-Laffitte, Francia, 05/07/1889 - Milly-la-Forêt, Francia, 11/10/1963) fue un poeta, dramaturgo, escritor, crítico de arte, ensayista, pintor, director de cine y diseñador francés, de amplia obra creativa en todos los estilos escénicos. De vida complicada desde pequeño, con el suicidio de su padre y la muerte súbita temprana de su gran amor, fue infeliz y entregado a las drogas hasta el final de su vida a pesar de sus continuas curas. Mantuvo diferentes relaciones.

El número especial 325 nos trae cuatro obras cortas en la colección Teatral Alfil en forma de monólogos. el librito se prologa por una interpretación de su obra elaborada por Emilio Gascó Conteli. Además contiene dibujos del propio autor, incluido un autorretrato al inicio.

Otra traducción de Antonio de Cabo que se acompaña de una caricatura de Cocteau, nos cuenta una historia de "extrarradio", en las afueras de lo común y corriente. Sobre la declaración verbal ante el Juez del autor de un asesinato, conocemos a dos personajes diferentes. El amor que surge en la madurez de un hombre que descubre una nueva forma de relacionarse, mientras los jóvenes se divierten experimentando. Una pasión oculta, callada y que se esconde. Temas que hoy están más superados ¿Cuándo somos nosotros mismos? La homosexualidad que se oculta, el amor verdadero. Un debate se abre y la conclusión es la muerte, liberadora en este caso. Una obra para una reflexión.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL GENIO ALEGRE.

Es tradición en los hermanos, poetas y dramaturgos, Joaquín (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) y Serafín (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) Álvarez Qu...

Entradas más visitadas