domingo, 7 de enero de 2024

LA CASA Y EL CAMINO.


Jean-Jacques Bernard (Enghien-les-Bains, Val d'Oise, 30/07/1888 - Montgeron, 12/09/1972) fue un novelista y dramaturgo francés. Miembro de la élite intelectual judía, escapó de la deportación después de haber sido detenido durante varios meses en el campo de Compiègne-Royallieu, desde donde 50.000 judíos fueron transferidos a campos de concentración nazis. Sufrió los rigores de su raza y las dos guerra europeas y mundial, donde familiares suyos dejaron la vida. Entre guerras comenzó su fama como autor y se desarrolló en los tiempos de paz posteriores participando además en diversas organizaciones de autores y literarias. Su producción fue muy extensa.

El número 328 de la colección teatral de Alfil nos trae esta obra en versión de Adolfo Lozano Borroy dividida en cinco tiempos.

En una casa en mitad del campo pero cerca de una gran curva que da la carretera que comunica poblaciones importantes, vive una familia. Es la casa de sus sueños. El padre es un funcionario retirado, la madre una ama de casa perfecta y la hija una joven ilusionada que observa el tráfico y juega a adivinar el destino de los vehículos según le dicta una especie de sexto sentido, sueña con que un día un coche se detenga y llame a su puerta el príncipe azul que la sacará al mundo, tienen una asistenta con ella. Y un día un inexplicable pequeño accidente, dejará en la puerta a un novelista y su hijo que viajan con destino la India, pero la joven lo toma como el destino ineludible que por fin cumple su promesa y ahí está su príncipe azul, dejará su casa a pesar de abandonar al padre y conocerá la vida de París.


@ 2024 by Santiago Navas Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL GENIO ALEGRE.

Es tradición en los hermanos, poetas y dramaturgos, Joaquín (Utrera, 1873 - Madrid, 1944) y Serafín (Utrera, 1871 - Madrid, 1938) Álvarez Qu...

Entradas más visitadas