domingo, 31 de diciembre de 2023

TODOS ERAN MIS HIJOS.


Arthur Asher Miller (New York, 1915 - Roxbury, Connecticut, 2005) fue un guionista y dramaturgo de origen judío que sembró la polémica entre las décadas de los 50 y 60 del siglo XX con sus controvertidas obras teatrales, sobre todo, pero también con su activismo social y político contra la "caza de brujas" y la concepción de la sociedad americana; acreedor de diversos premios entre los que se encuentran un Pulitzer y Principe de Asturias y otros varios, hizo de Broadway su lugar de trabajo; títulos como "Las brujas de Salem", "Todos eran mis hijos" y la citada entre otras muchas son su legado. Por cierto, estuvo casado con Marilyn Monroe, de cuyos cinco tormentosos años nació la obra "Después de la caída".

El número 324 de la colección teatral Alfil nos trae esta conocida obra un Drama en tres actos que en este caso ha sido traducido y adaptado por Vicente Balart, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 2 de noviembre de 1951, bajo la dirección de José Gordon. En Broadway se estrenó en 1947 dirigida por Elia Kazan.

Se trata de una obra de teatro de postguerra de carácter realista. En ella encontraremos una mirada crítica no solo sobre la guerra, sino también sobre el estilo de vida americano y el llamado sueño americano. Por todo lo que contiene, Miller fue acusado de comunista durante el período de histerismo estadounidense conocido como "Caza de Brujas". La trama se basa en una historia real, que había reseñado en un periódico de Nueva York la entonces suegra de Arthur Miller, sobre una mujer que había denunciado a su padre por haber vendido piezas defectuosas al ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández.

Entrada destacada

LA BARCA SIN PESCADOR.

Alejandro Rodríguez Álvarez conocido como Alejandro Casona (Besullo, Cangas del Narcea, Asturias, 23/03/1903 - Madrid, 17/09/1965), conocid...

Entradas más visitadas