viernes, 8 de diciembre de 2023

HAY QUE SER FELIZ


Víctor Sylvaine

El número 302 de la colección teatral Alfil nos trae esta "farsa" en dos actos , divididos el primero en dos actos y el segundo en tres. Estrenada el 22 de enero de 1960 en el Teatro Cómico de Madrid, en versión de Luis de Baeza.

Ser feliz es el objetivo máximo de todo ser humano, de la forma más natural posible y sin que eso perjudique a los demás. La obra va de eso. Un rico inglés que se dedica a las inversiones en Bolsa está casado en segundas nupcias tras quedar viudo de su primera esposa, con una mujer muy animada y jovial que entiende la vida así, en busca de la felicidad; entre ambos matrimonios juntan tres hijas. Una se marchó a América y hace su vida junto a un "vaquero" que no sabe ganarse la vida y de vez en cuando le pide dinero, otra se casó con un existencialista y se marcharon a París, pero vuelve al poco cargada de problemas, entre otros que han metido en la cárcel por escándalo al joven esposo. Y la tercera, fruto de su primer matrimonio, es una cándida adolescente enamorada del cantante de moda que idolatra. El poder de su dinero y sus influencias, conseguirá atraer al músico a su casa, también volverá el existencialista. Por fin, intentará hacer algo que rompa la monotonía familiar cuando un sicólogo le confiese que lo que le pasa a su familia es que no tiene ninguna preocupación vital y por eso se las buscan fuera, de alguna forma. La casa es una locura constante e intentará, a pesar de su fuerte carácter, que todo salga bien y él también conseguir su felicidad. Obra entretenida y ligera.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández.

Entrada destacada

TE ESPERO AYER.

Manuel Pombo Angulo (Santander, 1914 - Madrid, 1995) fue un escritor, periodista y médico de profesión que ejerció el periodismo en Ya. Pro...

Entradas más visitadas