miércoles, 18 de diciembre de 2024

LA HORA DE LA FANTASÍA.


Anna Bonacci ( Roma, 28/11/1892 - Falconara Marittima, 1981 ) dramaturga italiana, recordad sobre todo por la comedia Fantasy Hour, en la que se basó libremente la película de 1964 "Kiss Me, Stupid", dirigida por Billy Wilder . La comedia ya había sido llevada a la pantalla por Mario Camerini en 1952, con otro título.

El número 639 de la colección teatral Alfil nos trae esta Comedia en dos actos divididos en cuatro cuadros. Traducida y adaptada por José Luis Alonso, esta edición contiene autocrítica y un artículo de Pemán dedicado a Irene Gutiérrez Caba. Se estrenó por primera vez en 1953 en el Teatro de Cámara de Madrid. Y reestrenada en el Teatro Talía de Barcelona el 6 de septiembre de 1968 y en el Teatro Eslava de Madrid el 17 de septiembre de 1969.

La hora de la fantasía es esa en la que cada cual sueña con lo que realmente desea. Un compositor de música religiosa vive en una pequeña población pero con la esperanza de que su música sea escuchada en Londres, para lo cual la manda a un lugar donde recogen aportaciones de posibles artistas desconocidos. Su vida es sobria, sencilla, aburrida, casado con una mujer que le apoya y en una sociedad muy limitada donde el principal entretenimiento gira en torno a la iglesia local, resulta un genio. Un famoso artista, con fama de mujeriego, va a pasar por el pueblo y el alcalde ve la ocasión oportuna para promocionar al músico local, pero dado cómo es el ilustre visitante, siente que la esposa no es la adecuada, se necesita otra más osada, desenvuelta y, sobre todo, dispuesta a traicionar a su marido a cambio de un empujoncito a su carrera, por lo que deciden sustituirla por la prostituta de la zona. Pero lo que no cuentan es con la hora de la fantasía, que se desata en ese instante.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

martes, 17 de diciembre de 2024

LOS DELFINES.


Jaime Salom Vidal (Barcelona, 25/12/1925 - Sitges, 25/01/2013) fue un dramaturgo y médico español. Escritor prolífico entró en varios estilos como la crítica social, la denuncia, el humor comercial, etc. alcanzando numerosos y sonoros éxitos. Encuadrado con autores como Buero Vallejo, Antonio Gala, Martín Recuerda, Carlos Muñiz... agudizando su sentido crítico con la llegada de la Transición política española. Un Teatro lleva su nombre en Parla y ganó varios premios como el Nacional de Literatura, el Ciudad de Barcelona, otros otorgados por la Real Academia de la Lengua, etc. y sus obras se han traducido a numerosos idiomas y alguna llevada al cine.

El número 638 de la colección de Teatro Alfil, nos trae este Drama en dos actos, precedido en el librito editado, de dedicatoria, crítica dividida en varias partes, una autocrítica y varias citas. Se estrenó el 31 de enero de 1969 en el Teatro Calderón de la Barca de Barcelona. Y posteriormente, en el Teatro Español de Madrid el 1 de octubre de ese año, bajo la dirección de José María Loperena en ambos casos.

Premio Nacional de Teatro 1969 como dice la etiqueta que lo rodea. Una familia burguesa vive dedicada a sus negocios, el primero de la saga consiguió una gran fortuna y mejor posición, que hereda su hijo inmediatamente tras su muerte, el cual conoce bien los problemas financieros de esa empresa. Vive en la casa con la abuela que ha sobrevivido al padre, la esposa con la que ha encontrado una convivencia tranquila a falta de amor, el hijo que rechaza el modo de vida que le espera y se marcha, y dos hijas más, jóvenes y alocadas que viven aparte de todos los problemas. Una ilusión surge cuando se enamora de la hija del viejo contable. Fernando, que es como se llama, asume toda la carga familiar y no se queja a medida que ésta crece, su vida tan sólo tiene sentido en el entorno de la paz familiar que no encuentra, poco después la hija mayor decide casarse y la otra vive fuera. Su vida se queda vacía, y una noche se encuentra sólo con el mayordomo. Y pierde el miedo al fracaso.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

lunes, 16 de diciembre de 2024

LA LOCOMOTORA.



André Roussin (Marsella, 22/01/1911 - París, 03/11/1987) fue un dramaturgo prolífico y de gran éxito. Abandonó sus estudios de Derecho para dedicarse como periodista, actividad que también dejó por el Teatro en el que comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, en seguida encontró la clave para el triunfo en escena. En 1973 fue hecho miembro de la Academia Francesa. Juan José Arteche (Donosti, 01/01/1927 - Madrid, 30/04/2020) escritor, guionista y adaptador teatral con más de doscientos cincuenta títulos, esta era su segunda actividad, la primera fue su profesión como investigador en unos laboratorios, viajero y empresario artístico.

El número 637 de la colección teatral Alfil, nos trae esta Comedia en dos actos, traducida y adaptada por Juan José de Arteche. Se estrenó en La Coruña el 16 de agosto de 1969 y en el Teatro Club de Madrid el 10 de septiembre de ese año, bajo la dirección de Cayetano Luca de Tena.

Una locomotora se aleja mientras una joven despide a su enamorado, el humo no les deja verse y así queda la historia, cuando el humo del tren desaparece, ella está sola. Ese amor insatisfecho ha marcado la vida de una mujer, ahora abuela, que huyó de Rusia a París y allí se casó con un francés al que cree que no quiere, pero con el que ha tenido una hija, y ésta dos hijos, varón y hembra que ya son grandes y están comenzando a volar. Entonces, el joven enamorado aparece sorpresivamente, busca a la joven de la que se enamoró pero las circunstancias les separaron, es la abuela, la cual sueña con su viejo amor. El encuentro en la casa, será conocido por todos, admitido incluso por el marido. Y abrirá la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández 


domingo, 15 de diciembre de 2024

REPRESENTANDO A KARIN.


Arieh Chen (Río de Janeiro, 1929 - Jerusalén, 12/07/1979), autor judío, emigrado a Israel en 1952. Escribe en portugués y hebreo sus obras que han sido representadas por todo el mundo. En 1968 y 1970 recibió premios del Consejo de las Artes de Israel. Comenzó escribiendo para la radio en Brasil, luego para la televisión y después compaginó con obras dramáticas, tras su traslado a Israel. Juan José Arteche (Donosti, 01/01/1927 - Madrid, 30/04/2020) escritor, guionista y adaptador teatral con más de doscientos cincuenta títulos, esta era su segunda actividad, la primera fue su profesión como investigador en unos laboratorios, viajero y empresario artístico.

El número 636 de la colección Alfil de Teatro nos trae esta Comedia en tres actos, traducida y adaptada por Juan José de Arteche, que fue estrenada el 23 de marzo de 1969 en el Teatro Cómico de Madrid, bajo la dirección de Fernando Fernán Gómez y la actuación de María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga. Contiene autocritica de Arteche.

La obra es intrigante y desarrolla una horrible sospecha en el espectador. El planteamiento es una pareja que se encuentra en su casa al final del día, la mujer llega y comienza a preparar la cena, espagueti, como siempre. Y comienzan los reproches del marido porque sospecha de su infidelidad constante. Pero esta situación cuenta con equívocos que nos harán sospechar que hay cosas que no cuadran. Iremos descubriendo que ella es una actriz aficionada que ha asumido el papel que él le ha contratado para revivir la última noche con su esposa e intentar comprender qué paso. La duda es si realmente ella huyó o él la echo. O tal vez la asesinó, más al producirse algún hecho violento en la discusión que organizan entre ambos. Ella Karin sólo tiene un retrato, su parecido con la actriz aficionada es singular. Pero hay algo extraño en toda la acción y el espectador se preguntará hasta el último cuál será el próximo giro del guion.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

sábado, 14 de diciembre de 2024

EL INOCENTE.


Joaquín Calvo Sotelo (La Coruña, 1905 - Madrid, 1993) periodista y dramaturgo de apellidos conocidos, hermano del político José Calvo Sotelo y tío del político Leopoldo Calvo Sotelo; escritor y académico, conocido por sus dos programas de televisión a finales de los 70, escribió algunas novelas y poemas, libros de viajes tras dedicarse a recorrer el mundo y por fin, entró al mundo de teatro donde consiguió un notable éxito popular por el fino humor de sus obras y el reflejo de la sociedad de la época incluida la brecha social creada por el enfrentamiento civil de 1936. Creador del Instituto Nacional del Libro Español, presidente de la Sociedad General de Autores y miembro numerario de la Real Academia Española de la Lengua. Entre sus obras destacan "La muralla", "La cárcel infinita", "La visita que no tocó el timbre", "El proceso del arzobispo Carranza", etc. y sus dos libros de viajes sobre Nueva York y Alemania.

El número 635 de la colección teatral Alfil nos trae una farsa en dos partes, la primera dividida en seis cuadros y el segundo en ocho, que fue estrenada en el Teatro Bellas Artes de Madrid, el 15 de octubre de 1968, bajo la dirección de José Tamayo. Tiene una biografía al dorso.

Un tanto extraña, acompañada de música y cantos de un coro que intentan suplir la posible acción de un narrador. El mundo de los negocios se nutre a veces hechos insólitos, se cuenta que durante la época del régimen franquista en España quien quisiera "pillar tajada" debía tener cuñas en la administración y ese estilo parece seguir dominando las ejecuciones de compras y la asignación aún hoy en día, dados los escándalos de corrupción que salen a la luz. Pero en los tiempos de la dictadura no había prensa capaz ni concienciación ciudadana para denunciar estos hechos. Y es lo que Calvo Sotelo viene a contarnos. Cómo se manipulan y se negocia aparte, como se tergiversa la verdad y hasta cómo el poder y el dinero llegan a inventar historias y actos delictivos contra aquellos que quieren erigirse en defensores de la verdad. Frente al gran empresario y sus colaboradores, la simpleza de la encargada de la limpieza y un trabajador fiel a sus principios. Tiene frases y escenas muy representativas, con final feliz, como las buenas historias.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández.

viernes, 13 de diciembre de 2024

EL ABANICO.


Carlo Goldoni (Venecia, 25/02/1707 – París, 6/02/1793) fue un dramaturgo que escribió en italiano, veneto y francés. Pronto decidió dedicarse a la escritura y pronto también se acogió al teatro cómico donde encontró su mejor opción. Autor de gran cantidad de obras donde traza acciones con personajes reales y contemporáneos, sacándoles el jugo del divertimento, colaboró en diversos libretos para Operas serias y también de las denominadas bufas. Y lo intentó en tragicomedias y tragedias, así como en Poesía y otras obras en prosa. Su éxito le llevó a vivir en Francia y a escribir una obra en dicho idioma, dirigiendo diversas obras y montajes en los teatros de París. El último año de su vida conoció el olvido y la miseria, pues la Revolución Francesa le retiró la pensión Real de la que vivía, que tras ser revisada se la volvieron a conceder justo al día siguiente de su fallecimiento. Adolfo Lozano Borroy (Zaragoza, 1907 - ) Escritor y periodista por afición que colaboró en el Heraldo de Aragón, médico por vocación, es autor de numerosas obras teatrales, así como de ensayos, traducciones y adaptaciones de obras teatrales españolas y extranjeras, especialmente italianas y en estrecha colaboración con el autor, que triunfó en los escenarios españoles.

El número 634 de la colección teatral Alfil nos trae una comedia en tres actos, precedida en el librito por una autocrítica y al dorso, la biografía del autor.

Divertido y entretenido enredo por culpa de un abanico y el cruce de amoríos y pretendientes en una sociedad muy limitada de un pueblo. Convive el noble conde en ruina pero con orgullo de clase, con el Barón que realmente tiene dinero y el señor y rico propietario, mientras alrededor giran el hostelero y su criado, el zapatero y el farmacéutico, junto con otros sueltos más, la joven aldeana y la mercera, y la señora de ciertas rentas con sobrina casadera. A la cual pretenden el señor y el varón, mientras a la joven aldeana, el zapatero y el hostelero. El Conde que da su palabra de "proteger" a ambas e intervenir en los casorios con un cierto sentido de la justicia y la equidad, mientras entre ellos rivalizan. El abanico que se le rompe a la sobrina es objeto de un regalo por parte del señor, que se lo compra a la mercera pero se lo da a la joven aldeana en secreto, para que ella, que sirve a la sobrina, se lo entregue, sin embargo, las circunstancias cambiarán y tendrá un largo recorrido en medio de dimes y diretes, peleas, enfados, duelos, confundidos y medias verdades.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

jueves, 12 de diciembre de 2024

EL CRISTO.


José María Martín Recuerda (Granada, 17/06/1926 - Salobreña, 8/06/2007) fue un dramaturgo que comenzó su vida como profesor; en 1954 estrena su primera obra. En 1966 se exilia a París y asiste a La Sorbona, de allí pasa a EEUU como profesor en la Universidad de Washington y regresa a España en 1971. Y en 1999 se funda un premio a su nombre. Se le considera heredero de Valle-Inclán y García Lorca por su crítica a las costumbres y vicios de la sociedad. Su legado en obras teatrales es muy extenso con numerosos éxitos y es un referente nacional.

El número 633 de la colección teatral Alfil, nos trae esta Comedia dividida en dos partes o actos, que ha permanecido inédita hasta esta edición. Contiene autocrítica interior y una biografía al dorso.

El conflicto religioso social está servido. Ya el autor anuncia en su crítica que esto puede estar pasando en varios lugares a la vez. Un sacerdote que ha pasado por una crisis desde el seminario, descubre en el pueblo donde está, que la procesión del Cristo no es un acto religioso voluntario principalmente, sino que una serie de intereses comerciales giran alrededor de su celebración. Pues entre el alcalde y otros que le secundan, mantienen negocios en torno a dicha romería bajo pretexto de publicidad, de donde detraen para sí mismos, incluidos los negocios de prostitución. Nos vamos aquí al pasaje bíblico de Jesús arrojando del templo a los comerciantes corruptos. De dicho enfrentamiento surgen los problemas de entendimiento entre ambos colectivos y se derivan otros que han ocurrido en el pueblo bajo el dominio de estos ladrones. Al final no sólo interviene la curia, sino que la cosa llega hasta el Papa de Roma. Pero el poder del alcalde y sus secuaces, que controlan toda la economía y empleo de la zona, es muy fuerte y está muy asentado. La pregunta es ¿debería haberse callado el cura a cambio de que la iglesia estuviera llena de fieles y la procesión del Cristo atrajera caravanas de gentes de todos los puntos de España?


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

miércoles, 11 de diciembre de 2024

LOS MENDIGOS.



José Ruibal Argibay (Xeve, Pontevedra, 1925 - Cuenca, 16/02/1999) fue un dramaturgo gran ideólogo de la llamada "generación simbolista". Hijo de una familia de clase media venida a menos como consecuencia de la guerra civil española, vivió en los años 50 en Uruguay y los últimos años del franquismo en Argentina y Estados Unidos. Su teatro crítico y de denuncia política, adopta un simbolismo y alegoría de forma continua. Su primera obra data de 1957 y la última, una sátira sobre el dictador y un doble suyo, se estrenó tardíamente en 1983.

El número 632 de la colección de Teatro Alfil nos trae un recopilatorio de piezas de Café Teatro enlazadas que según declara el autor, se podrían representar todas seguidas o individualmente. A la fecha de publicación del librito y su reedición presente de la foto, casi todas habían sido estrenadas de forma separada por grupos de teatro de experimentación. La primera edición esta colección editada en 1969, incluía "Los Mendigos" que fue sustituid por "El mono piadoso" en la edición de tapa dura editada en 1972 y de las cuales ofrecemos ambos y las dos portadas también.

Con traducción de John Pearson se estrenó por primera vez en sesión única en el Departamento de Drama de la Pennsylvania State University en abril de 1968. Y reestrenada en junio de 1969 en la Universidad de Delawere. Escrito unos años antes en Buenos Aires, tal vez se inspiró en las largas dictaduras militares de esas décadas del siglo pasado que invadieron el continente de América del Sur y España. En una sociedad cerrada por los poderes fácticos representados en la obra en figura de animales, el turismo significa la salvación y en tal sentido todo vale por conservarla. Es como si se aplicase el refrán del "chocolate del loro", hacer desaparecer a los mendigos no acaba con la mendicidad, pero oculta el problema de la pobreza fuera del círculo mágico de los poderosos y dominantes; "no tenemos economía" es el grito desesperado de quien ocultando la realidad, cree que ésta y sus problemas desaparecen, es el avestruz que esconde la cabeza. La obra obliga a pensar y el final es como una advertencia, como una profecía.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández



martes, 10 de diciembre de 2024

EL SUPER-GERENTE.


José Ruibal Argibay (Xeve, Pontevedra, 1925 - Cuenca, 16/02/1999) fue un dramaturgo gran ideólogo de la llamada "generación simbolista". Hijo de una familia de clase media venida a menos como consecuencia de la guerra civil española, vivió en los años 50 en Uruguay y los últimos años del franquismo en Argentina y Estados Unidos. Su teatro crítico y de denuncia política, adopta un simbolismo y alegoría de forma continua. Su primera obra data de 1957 y la última, una sátira sobre el dictador y un doble suyo, se estrenó tardíamente en 1983.

El número 632 de la colección de Teatro Alfil nos trae un recopilatorio de piezas de Café Teatro enlazadas que según declara el autor, se podrían representar todas seguidas o individualmente. A la fecha de publicación del librito y su reedición presente de la foto, casi todas habían sido estrenadas de forma separada por grupos de teatro de experimentación. La primera edición esta colección editada en 1969, incluía "Los Mendigos" que fue sustituid por "El mono piadoso" en la edición de tapa dura editada en 1972 y de las cuales ofrecemos ambos y las dos portadas también.

Sin estrenar a la fecha de su publicación. Nos enfrentamos al personaje, un hombre de negocios que no se encuentra a sí mismo, que no es dueño de su persona, que se encuentra sometido a la dictadura de su posición y cometido. Un hombre frustrado que nos hará reflexionar si merece la pena una vida de su estilo, el supuesto éxito a cambio de dejarse la salud en el camino. Un planteamiento sobre la avaricia, el éxito y la soledad, sobre el destino del ser humano en la sociedad, sobre el viejo  contraste entre vivir para trabajar o trabajar para vivir. La tecnología contra el humanismo.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

lunes, 9 de diciembre de 2024

EL PADRE.


José Ruibal Argibay (Xeve, Pontevedra, 1925 - Cuenca, 16/02/1999) fue un dramaturgo gran ideólogo de la llamada "generación simbolista". Hijo de una familia de clase media venida a menos como consecuencia de la guerra civil española, vivió en los años 50 en Uruguay y los últimos años del franquismo en Argentina y Estados Unidos. Su teatro crítico y de denuncia política, adopta un simbolismo y alegoría de forma continua. Su primera obra data de 1957 y la última, una sátira sobre el dictador y un doble suyo, se estrenó tardíamente en 1983.

El número 632 de la colección de Teatro Alfil nos trae un recopilatorio de piezas de Café Teatro enlazadas que según declara el autor, se podrían representar todas seguidas o individualmente. A la fecha de publicación del librito y su reedición presente de la foto, casi todas habían sido estrenadas de forma separada por grupos de teatro de experimentación. La primera edición esta colección editada en 1969, incluía "Los Mendigos" que fue sustituid por "El mono piadoso" en la edición de tapa dura editada en 1972 y de las cuales ofrecemos ambos y las dos portadas también.

Sin estrenar a la fecha de publicación. Como compensación a la anterior obra, el padre viene a ser algo parecido. Excesivamente preocupado por su hijo, este hombre lleno de frustraciones, vive entregado a su formación, a su cuidado, a su preparación para el futuro. Su vida ha sido un continuo pelear y chocar contra un muro que no le dejaba llegar demasiado lejos y ahora su fuerza se concentra en procurar que su hijo lo supere, en auto justificar su desesperanza en la esperanza de que su hijo lo consiga. No ha sido feliz, pero quiere verse en su vástago para que él obtenga lo que no pudo obtener él mismo. Su constancia e insistencia es tanta, que no se da cuenta la angustia vital que le causa al hijo, la frustración que le transmite, el lugar en el que le deja. Así que al final ocurrirá la sorpresa que le causará la reacción de éste.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

 

domingo, 8 de diciembre de 2024

LOS OJOS.


José Ruibal Argibay (Xeve, Pontevedra, 1925 - Cuenca, 16/02/1999) fue un dramaturgo gran ideólogo de la llamada "generación simbolista". Hijo de una familia de clase media venida a menos como consecuencia de la guerra civil española, vivió en los años 50 en Uruguay y los últimos años del franquismo en Argentina y Estados Unidos. Su teatro crítico y de denuncia política, adopta un simbolismo y alegoría de forma continua. Su primera obra data de 1957 y la última, una sátira sobre el dictador y un doble suyo, se estrenó tardíamente en 1983.

El número 632 de la colección de Teatro Alfil nos trae un recopilatorio de piezas de Café Teatro enlazadas que según declara el autor, se podrían representar todas seguidas o individualmente. A la fecha de publicación del librito y su reedición presente de la foto, casi todas habían sido estrenadas de forma separada por grupos de teatro de experimentación. La primera edición esta colección editada en 1969, incluía "Los Mendigos" que fue sustituid por "El mono piadoso" en la edición de tapa dura editada en 1972 y de las cuales ofrecemos ambos y las dos portadas también.

Estrenada el 27 de mayo de 1969 en el Instituto Internacional de Boston en España, Madrid, por el grupo Nuevo Teatro Experimental de Daniel Bohr, dirigido por Gerardo Giménez e interpretada por Matilde Fluixá y Antonio Prada. Casi un monólogo donde una madre cuenta a golpes su vida de ama de casa, siempre pendiente de su hogar, como única dedicación y, sobre todo, a su hijo. Llega a ser agobiante su entrega, su estar pendiente de cada movimiento, de cada necesidad. Cómo a cada minuto va diciendo lo que se ha de hacer y ella lo tiene todo listo para hacer más sencilla la vida a su esposo e hijo, pero al mismo tiempo, carece de cualquier otra dedicación o afición. Resulta asfixiante comprobar cómo todo lo tiene previsto y lo resuelve sobre la marcha, se siente frustrada si algo por muy nimio que sea, resulta fallido. Y tiene su única expansión en ese único día que su esposo la saca de casa. Tan angustioso resulta que comprendemos cómo el hijo se va cargando con la frustración de la madre y explota al final de la obra.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

sábado, 7 de diciembre de 2024

EL RABO.


José Ruibal Argibay (Xeve, Pontevedra, 1925 - Cuenca, 16/02/1999) fue un dramaturgo gran ideólogo de la llamada "generación simbolista". Hijo de una familia de clase media venida a menos como consecuencia de la guerra civil española, vivió en los años 50 en Uruguay y los últimos años del franquismo en Argentina y Estados Unidos. Su teatro crítico y de denuncia política, adopta un simbolismo y alegoría de forma continua. Su primera obra data de 1957 y la última, una sátira sobre el dictador y un doble suyo, se estrenó tardíamente en 1983.

El número 632 de la colección de Teatro Alfil nos trae un recopilatorio de piezas de Café Teatro enlazadas que según declara el autor, se podrían representar todas seguidas o individualmente. A la fecha de publicación del librito y su reedición presente de la foto, casi todas habían sido estrenadas de forma separada por grupos de teatro de experimentación. La primera edición esta colección editada en 1969, incluía "Los Mendigos" que fue sustituid por "El mono piadoso" en la edición de tapa dura editada en 1972 y de las cuales ofrecemos ambos y las dos portadas también.

Fue estrenada en el Instituto Nacional de Boston en España en su sede de Madrid el 27 de mayo de 1969 por el Nuevo Teatro Experimental de Daniel Bohr, dirigido por Gerardo Giménez y la actuación de Clara Heyman y Arturo Prada. Dos perro en el escenario se olisquean uno al otro como es costumbre entre diferentes especies, en particular de los perros, mientras filosofan sobre los seres humanos y sus escasas capacidades. Al mismo tiempo, adoptan costumbres muy humanas y entran en un estado festivo y alegre, con mitos y tópicos, que los conducen a la tragedia. De alguna forma, se nos está recordando la supuesta superioridad intelectual humana.


@ 2024, by Santiago Navas Fernández

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