jueves, 13 de julio de 2023

LA HERENCIA.


Joaquín Calvo Sotelo (La Coruña, 1905 - Madrid, 1993) periodista y dramaturgo de apellidos conocidos, hermano del político José Calvo Sotelo y tío del político Leopoldo Calvo Sotelo; escritor y académico, conocido por sus dos programas de televisión a finales de los 70, escribió algunas novelas y poemas, libros de viajes tras dedicarse a recorrer el mundo y por fin, entró al mundo de teatro donde consiguió un notable éxito popular por el fino humor de sus obras y el reflejo de la sociedad de la época incluida la brecha social creada por el enfrentamiento civil de 1936. Creador del Instituto Nacional del Libro Español, presidente de la Sociedad General de Autores y miembro numerario de la Real Academia Española de la Lengua. Entre sus obras destacan "La muralla", "La cárcel infinita", "La visita que no tocó el timbre", "El proceso del arzobispo Carranza", etc. y sus dos libros de viajes sobre Nueva York y Alemania.

El número 199 de la colección teatral Alfil nos trae esta Comedia dividida en tres actos, el último dividido en dos cuadros, estrenada el 27 de diciembre de 1957 en el Teatro Alcázar de Madrid.

Luis, miembro de la Armada española, prepara la boda con su novia, una chica americana hija de españoles, hasta que descubre que el padre de ella ordenó la ejecución de su padre idolatrado y recordado por toda la familia al inicio de la Guerra civil española. El padre de Luis también era miembro de la Armada y fue ejecutado por apoyar el Golpe militar del 36. Pese a las reticencias de la madre de él, el matrimonio acaba celebrándose como un triunfo del amor por encima de la condiciones adversas. Plantea Calvo Sotelo, el problema de la reconciliación nacional tras el error de la guerra civil española, una vergüenza que inundó de sangre hermana el territorio nacional y de lo que el propio autor reclama ya una reconciliación nacional, quizá demasiado temprana en 1957, a tenor de que hoy día aún no es posible del todo por el empeño en negar dicho error histórico. Escrita sin rencor e intentado plantear una reflexión seria sobre el asunto.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández.


miércoles, 12 de julio de 2023

SECRETOS DE ALCOBA.


Leandro Navarro Benet (Madrid, 1900 - íd., 1964), fue  un dramaturgo de los más prolíficos entre los años 20 a 50, escritor de comedias, revistas, zarzuelas, farsas y melodramas. Algunas de sus más de cien obras las realizó en colaboración con el gallego Adolfo Torrado, así como con Sepúlveda, Pérez Moris o Miguel de la Cuesta. Se relacionó también con Mihura, Serrano Anguita, Suárez de Deza, etc. y muy amigo de Celia Gámez. Fue secretario de la Sociedad General de Autores y obtuvo varios premios de la Real Academia y la encomienda de Isabel la Católica. Tres de sus títulos al menos, fueron llevados al cine.

El número 198 de la colección Alfil de Teatro nos presenta esta comedia dividida en tres actos y ocho cuadros que el autor denomina como un "paseo por la vida íntima de un matrimonio desde su noviazgo en 1915 hasta nuestros días". El librito está dedicado a sus hijos. Fue estrenada en el teatro Goya de Madrid el 5 de febrero de 1958.

Un reflejo de las costumbres y el estado de la sociedad a lo largo de los años desde la perspectiva de dos parejas paralelas, aunque en realidad son Conchita y Antonio los protagonistas. Ella procede de una familia de alto nivel político, su padre don Álvaro es miembro del partido conservador a primeros del siglo XX, pero se ha arruinado y sólo tiene esperanza de remontar cuando reciba la herencia de su suegra. Antonio es un huérfano que ha estudiado ingeniería y que está decidido a progresar en la sociedad y ha buscado a Conchita, una chica de cierto nivel, deslumbrado por la promesa de futuro que le ofrece su futuro suegro. La trama nos va mostrando los interiores de la pareja, sus sueños, sus costumbres, sus ilusiones, sus penas... a través de toda una vida, con diferentes avatares, paralelos a la historia del país. Y como testigos, aparecen transeúntes y otros personajes que dan contenido a la situación y sucesos. Resulta interesante.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández

martes, 11 de julio de 2023

LA PERRERA.


 
José de Jesús Martínez (Managua, 08/06/1929 – Panamá, 27/01/1991), también conocido como "Chuchú Martínez" o "Sargento Chuchú", fue un poeta, dramaturgo, filósofo, piloto y matemático, asesor del general Omar Torrijos Herrera, dictador de Panamá de 1968 a 1981; profesor de filosofía marxista y de matemáticas en la Universidad de Panamá. Escribió poemas, novelas y obras de teatro, con la presente ganó en 1952 el Premio Nacional de Teatro de España y otros posteriormente y por su contacto con Torrijos figura en una obra de Graham Greene.

Con el número 197 tenemos en la colección Alfil de Teatro esta Comedia Dramática en tres actos, dedicada por el autor a José Moraleda y Aitor Goiricelaya, responsable de la dirección y montaje, que se estrenó el 15 de abril de 1957 en el Teatro de la Comedia, dentro del ciclo de Teatro Hispanoamericano por el Teatro de Ensayo.

Sobre un escenario dividido en dos partes iguales y casi simétricas, aparecen dos momentos diferentes de la vida de los personajes, entremezclando las conversaciones entre ellos e intentando diferenciar la trayectoria de los hijos de la de los padres. Y vamos descubriendo una historia truculenta donde hablan de la avaricia, del trabajo, de la lucha de la vida, de la asunción con resignación del destino, de hambre y de riqueza, de violencia y de venganza. Pero también del amor y de la construcción de unas vidas. Básicamente está el luchador dispuesto a todo por hacerse rico, la esposa sumisa y fiel que le comprende y aguarda pero sin avaricia por el dinero, el hijo que ve sufrir al padre, la hija que se encierra en sus costumbres y cómo les cambia la vida a todos por un revés de la vida.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández


lunes, 10 de julio de 2023

EL CIELO DENTRO DE CASA.


Alfonso Paso Gil (Madrid, 12/09/1926 - Madrid, 10/07/1978) fue un dramaturgo español, autor de sainetes dramáticos, comedias, tragedias y obras de denuncia social (dentro de lo que se podía) con situaciones y diálogos cargados de humor y originalidad aunque su estilo ha recordado a Jardiel Poncela (de hecho se casó con una hija suya) y otros autores anteriores. Hijo de sainetero y actriz, conocía el teatro desde la tripa de su madre, pero ejerció la profesión de periodista dentro de los cánones del régimen, hermano de padre de Antonio Paso Díaz. Además estudió Filosofía y Letras y Medicina, simpatizante de Fuerza Nueva, a veces trabajaba como actor también, viajó por todo el mundo presentando sus obras que superan las doscientas, aunque no todas se estrenaron. En 1968 llegó a tener 7 obras en la cartelera todas alcanzando el "no hay billetes" a diario y una obra suya "Enseñar a un sinvergüenza" tiene el récord de permanencia en cartel: 23 años. Acumuló numerosos premios y a los 51 años un cáncer pudo con él, está enterrado en el Cementerio de San Justo.

El número 196 de la colección Alfil de Teatro nos trae esta comedia en dos actos, cada uno dividido en dos cuadros, estrenada en el Club Recoletos de Madrid el 12 de diciembre de 1957, dirigida por Manuel Benítez.

Laura, una mujer burguesa, infeliz y aburrida de su matrimonio, decide fugarse con Daniel, amigo de su marido, la noche de San Juan. Sin embargo, en el curso de los acontecimientos, Laura sufre una ensoñación y es testigo de cómo, en un escenario futurible, una mujer de nombre Susana ocupa el corazón de su marido y le da un hijo. Laura decide entonces permanecer en el hogar. Obra y argumento muy de la época, un tanto moralista así como una fantasía secreta que a más de un espectador o espectadora, le harán soñar con algo que guardan íntimamente. El mítico "amigo/empleado de confianza del marido" ¿Quién si no estando tan cerca? En fin, los tópicos de un momento de la historia que son irrepetibles, ojalá así sea.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández.

domingo, 9 de julio de 2023

EL GANSO DE LOHENGRIN.



Aldo de Benedetti (Roma, 1892 - 1970), director y guionista de cine, guionista de televisión y dramaturgo que debido a su origen judío en la Italia fascista, tuvo que relegar al anonimato su carrera que comenzaba a ser exitosa antes de la implantación del fascismo, finalmente consiguió retomarla y aparecer en los créditos como autor, dejando en torno al centenar de títulos. Adolfo Lozano Borroy (Zaragoza, 1907 - ) Escritor y periodista por afición que colaboró en el Heraldo de Aragón, médico por vocación, es autor de numerosas obras teatrales, así como de ensayos, traducciones y adaptaciones de obras teatrales españolas y extranjeras, especialmente italianas y en estrecha colaboración con el autor, que triunfó en los escenarios españoles.

El número 195 está declarado como EXTRA en la colección de Teatro Alfil. Contiene dos títulos de estos autores. El presente es una comedia en tres actos estrenada en el Teatro Barcelona de Barcelona el 16 de mayo de 1956.

Toda la historia gira en torno a la llegada del primo Lohengrin, un bello y seductor muchacho cuando su prima tuvo la oportunidad de conocerlo ¿a fondo? Ahí queda la duda. El caso es que origina los celos de su esposo hasta el punto que simula tener un congreso al que acudir por el cual no puede recibirlo ni alojarlo, dejándole "el marrón" a otro primo, el cual, casado con una mujer que no conoce al primo personalmente, comienza a interesarse por él alertada de su encanto. Un mito que crece en la fantasía de ambas mujeres hasta convertirlo en un objeto de enfrentamiento indirecto. Y todo se vuelca en cambiar la casa y modernizarla para cuando llegue el primo Lohengrin e impresionarle. Poco argumento alargado en la obra de una forma un tanto cansina, para mi gusto.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández.

sábado, 8 de julio de 2023

DOS DOCENAS DE ROSAS ROJAS.



Aldo de Benedetti (Roma, 1892 - 1970), director y guionista de cine, guionista de televisión y dramaturgo que debido a su origen judío en la Italia fascista, tuvo que relegar al anonimato su carrera que comenzaba a ser exitosa antes de la implantación del fascismo, finalmente consiguió retomarla y aparecer en los créditos como autor, dejando en torno al centenar de títulos. Adolfo Lozano Borroy (Zaragoza, 1907 - ) Escritor y periodista por afición que colaboró en el Heraldo de Aragón, médico por vocación, es autor de numerosas obras teatrales, así como de ensayos, traducciones y adaptaciones de obras teatrales españolas y extranjeras, especialmente italianas y en estrecha colaboración con el autor, que triunfó en los escenarios españoles.

El número 195 está declarado como EXTRA en la colección de Teatro Alfil. Contiene dos títulos de estos autores. El presente es una comedia en tres actos cuyo librito está dedicado a la actriz Tina Gascó. Fue estrenada en el Teatro Barcelona de Barcelona el 15 de marzo de 1957 y en el Teatro Reina Victoria de Madrid el 26 de septiembre de ese mismo año.

Esta obra nos vuelve a descubrir los usos y costumbres de la época, la permisividad que en cierto modo existía para que el marido tuviera aventuras y lo tontas que eran las esposas que se dejaban seducir con unas pocas palabras de amor. Un estereotipo que se ha mantenido durante años en la doble moral social que sí era admitida, siempre y cuando que no se publicitara. Un matrimonio consolidado en el tiempo convive, él es un profesional afamado, ella la esposa hacendosa que decide irse con una amiga unos días a "la nieve". El marido se frota las manos con lo que va a hacer esos días cuando se cruza la oportunidad de coquetear con una hermosa y rica casada de la sociedad donde viven, en eso que la mujer vuelve inesperadamente y surge el problema. El marido que no se fía, le ofrece a su esposa un amor por correspondencia, en secreto, sin revelar la identidad en el que ella cae (porque es muy simple, claro, como ponían a la mujer en esa época). Y el conflicto entre ambos surge.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández

viernes, 7 de julio de 2023

EL SOL SALE PARA TODOS.


Francisco Casanova

El número 194 de la colección teatral Alfil nos trae esta obra en dos actos, cada uno dividido en dos tiempos. Se estrenó en el Teatro María Guerrero de Madrid el 27 de septiembre de 1957. El librito está dedicado a Claudio de la Torre y contiene una página de una fotografía del escenario en plena función que nos ayudará a comprender la complejidad de su desarrollo.

En un sólo escenario nos encontramos con los salones de las cuatro viviendas principales, el portal y la escalera que los supera y da acceso al ático. En cada vivienda una historia diferente que iremos conociendo entremezcladas. No sabemos la ciudad, pero sí sabemos que la estabilidad del país está comprometida y que de un momento a otro se va a iniciar una guerra. En un piso vive una familia feliz, padre y madre y cuatro hijos, tres varones y una hembra. En otro piso vive un artista de poco éxito con el que coquetea la habitante del ático, que está casada, a espaldas de su marido, un marido de conveniencia. En otro piso vive una viuda de las escasa pensión que le dejó la muerte de su marido y cuida de la hija de ambos. Y en otro vive una mujer sola, cuyo marido fue a la guerra y aún no ha vuelto, pero tampoco sabe si ha fallecido o no. Como vecinos sus vidas se cruzan pero en cada casa sucede algo diferente que compartirán con nosotros y que se prolonga por más de un año para que de tiempo a que cambie toda la fisonomía del lugar y de los personajes.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández.

jueves, 6 de julio de 2023

EL PRÍNCIPE DURMIENTE.


Víctor Ruiz Iriarte (Madrid, 1912 - 1982) no tuvo que desplazare para encontrar cómo desarrollar su labor porque era hijo de emigrantes afincados en Madrid en el barrio de Chamberí; donde pasó el período del conflicto militar no sin algún susto, es tras este paréntesis en su trabajo como periodista, cuando decide adentrarse en el mundo del Teatro (como explica en sus memorias y página web); su producción, generalmente comedias, abarca un gran número de títulos y guiones televisivos en varios de cuyos programas participó, siendo muy habitual en el conocido "Estudio 1". Junto con Neville y Mihura constituye el núcleo del teatro costumbrista con humor, farsa o comedieta de la época. Terence Mervyn Rattigan (Londres, 10/06/1911 - Hamilton, 30/11/1977) fue un dramaturgo británico pero de origen irlandés que se dedicó al teatro desde muy joven alcanzando un gran éxito con numerosas obras, uno de los mejores pagados de su época, también realizó adaptaciones al cine y guiones para películas; en 1971 recibió el título de Sir.

El número 193 de la colección teatral Alfil nos trae una adaptación de la obra de Rattigan según traducción de Diego Hurtado (un desconocido que realizó diferentes traducciones). Se trata de una comedia en dos actos divididos en 2 más 3 cuadros, estrenada en el Teatro Club Recoletos de Madrid el 23 de mayo de 1957. Con interpretación al violín de Muricio Lapeña y bajo la dirección de Manuel Benítez Sánchez-Cortes.

En la legación de una república báltica en Londres, se encuentra la familia real para asistir a la coronación del futuro monarca inglés. Dicha familia real de la república báltica que obra cual dictador, se compone del futuro Rey Nicolás, menor de edad, del Regente, su padre natural pero que no tiene acceso al título real por orden de su esposa la verdadera reina fallecida hace años, y la segunda esposa del Regente, además del acompañamiento necesario. El Regente ejerce su poder como verdadero dictador, manda encarcelar a su principal opositor del cual supone que va a ganar las elecciones si no lo quita de en medio, pero el Rey heredero se entera y le echa en cara su falta de ética democrática y de tomar decisiones al margen de sus opiniones. Pero este no es el tema principal de la obra, sino la historia de amor que surge entre el Regente y una corista del teatro a la que ha conocido en el propio espectáculo, no es la primera actriz ni la segunda, es una más del coro, pero la atrae a su presencia con oscuras pretensiones para una noche y ésta acaba ganándolo para el corazón. Muy entretenida y con toques de ingenio humorístico.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández

miércoles, 5 de julio de 2023

48 HORAS DE FELICIDAD.


Alfonso Paso Gil (Madrid, 12/09/1926 - Madrid, 10/07/1978) fue un dramaturgo español, autor de sainetes dramáticos, comedias, tragedias y obras de denuncia social (dentro de lo que se podía) con situaciones y diálogos cargados de humor y originalidad aunque su estilo ha recordado a Jardiel Poncela (de hecho se casó con una hija suya) y otros autores anteriores. Hijo de sainetero y actriz, conocía el teatro desde la tripa de su madre, pero ejerció la profesión de periodista dentro de los cánones del régimen, hermano de padre de Antonio Paso Díaz. Además estudió Filosofía y Letras y Medicina, simpatizante de Fuerza Nueva, a veces trabajaba como actor también, viajó por todo el mundo presentando sus obras que superan las doscientas, aunque no todas se estrenaron. En 1968 llegó a tener 7 obras en la cartelera todas alcanzando el "no hay billetes" a diario y una obra suya "Enseñar a un sinvergüenza" tiene el récord de permanencia en cartel: 23 años. Acumuló numerosos premios y a los 51 años un cáncer pudo con él, está enterrado en el Cementerio de San Justo.

El número 192 de la colección teatral Alfil nos trae una Comedia en un prólogo y dos actos, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 25 de octubre de 1956. El librito cuenta con una referencia a Pérez Galdós y un prólogo del autor.

48 horas son suficientes para cambiar la vida y las ideas de un joven que se niega a casarse, ni siquiera a tener un noviazgo. Su padre será el autor del engaño que le hará ver la vida desde otra perspectiva. Le acompaña su amigo del alma. Obra que pretende ser graciosa pero que abusa de los tópicos de la época, o tal vez sea así mejor, para que veamos en la absoluta incoherencia que se vivía. Un mundo donde el hombre lo era todo y la mujer únicamente era su complemento, madre, esclava, objeto sexual y consentidora de todos los antojos de su esposo.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández.

martes, 4 de julio de 2023

LAS CARTAS BOCA ABAJO.


Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916 - Madrid, 2000) fue un dramaturgo español que supo transmitir el sentimiento de sus personajes, que en el corto espacio de una representación teatral, mostraban actitudes muy particulares y eran capaces de desarrollar una transformación de carácter en determinadas condiciones. Dicen algunos críticos que no hay malos ni buenos en el teatro de Antonio Buero Vallejo, sino seres atormentados, frustrados, enfermos, etc. que buscan dar salida a sus taras. Conoció los rigores de la Guerra y los de la posguerra, la cárcel y el sufrimiento de las clases más bajas, así que en sus obras se reflejan todas estas situaciones, con títulos como "Historia de una escalera", "Un soñador para un pueblo", "En la ardiente oscuridad", "Madrugada", "Caimán", "El tragaluz", "La Fundación", etc. Para ahondar en su biografía podemos consultar en Real Academia de la Historia o en Cervantes.es, entre otras.

El número 191 nos trae esta tragedia dividida en dos partes y cuatro cuadros, que se estrenó en el Teatro Reina Victoria de Madrid el 5 de noviembre de 1957.

Las cartas boca abajo son malas cartas para jugar la partida. En este caso se mezclan las malas cartas de una familia, tres hermanos: Mauro, Anita y Adela de edad ya más avanzada que mediada. El primero es un truhan de poca monta y peor suerte; la segunda aunque no es muda, no habla; y la tercera es retorcida y caprichosa, fue criada por su hermana a la que quitó el novio, condenándola a la soltería, sólo por el placer de hacerlo, pues acabó dejándolo para casarse con un subalterno, mientras que el ex se convertía en catedrático. A su lado su marido, que a la cincuentena sigue opositando y un hijo rebelde que se quiere ir de casa. Todos viven juntos, mal y sin remedio. Con sus traumas, sus odios y sin poder separarse.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández

lunes, 3 de julio de 2023

LA CASA DE NAIPES.


José López Rubio (Motril, 1903 - Madrid, 1996) fue un dramaturgo e historiador teatral, director de cine incluso contratado por la Metro Goldwyn Mayer y la FOX, guionista, periodista humorístico que colaboró en numerosas revistas de la época aunque también en periódicos más serios, miembro de la generación del 27, viajero infatigable estuvo mucho tiempo fuera, entre América y España, y posteriormente, guionista en TVE en los programas "Al filo de lo imposible" (1970) y "Mujeres insólitas" (1977). Eduardo Ugarte y Pagés (Hondarribia, 22/08/1901 - Ciudad de México, 1955) fue un escritor, escenógrafo, guionista y director de cine español naturalizado mexicano, de origen noble y yerno de Carlos Arniches, escribió teatro con José López Rubio y un guion de cine con Luis Buñuel; principal animador de La Barraca, García Lorca le dedicó un poema; muy significado políticamente se exilió a México donde continuó con su actividad propagandística y como guionista.

El número 190 de la colección de Teatro Alfil es declarado como EXTRA y nos trae dos títulos de los mismos autores. El primero es una Comedia en tres actos divididos por escenas, estrenada en el Teatro Español de Madrid el 27 de mayo de 1930.

Tal vez arrastrados por el premio de su anterior obra que consta en este mismo volumen, los autores se lanzan a una pieza entre lo fantasioso y lo costumbrista. La protagonista es la dueña de una casa de huéspedes de aquellas de primeros del siglo pasado, que consistían básicamente en un piso con muchas habitaciones que se alquilaban en régimen casi familiar, pues allí vivían sus propietarios que generalmente habían pasado por tener fortuna y los cambios de la vida les habían dado esa vivienda y ahora reconvertida por a necesidad, en pensión. Ese es el caso de la propietaria, viuda de un militar de carrera y con proyección, cuya hija es cuidada por la madre con el deseo de hacerla "una señorita" y que triunfe, pero ella no parece saber qué es lo que quiere, salvo salir de aquella casa. Alrededor pululan algunos personajes más, pero nada comparable a una obra de Buero Vallejo. La casa construida de naipes parece emular la suerte de cada cual, las cartas con las que deben jugar, así veremos que hay algún secreto más que nos sitúa en el misterio a los personajes, entre el destino y la carrera hacia adelante.


@ 2023 by Santiago Navas Fernández.

domingo, 2 de julio de 2023

DE LA NOCHE A LA MAÑANA.


José López Rubio (Motril, 1903 - Madrid, 1996) fue un dramaturgo e historiador teatral, director de cine incluso contratado por la Metro Goldwyn Mayer y la FOX, guionista, periodista humorístico que colaboró en numerosas revistas de la época aunque también en periódicos más serios, miembro de la generación del 27, viajero infatigable estuvo mucho tiempo fuera, entre América y España, y posteriormente, guionista en TVE en los programas "Al filo de lo imposible" (1970) y "Mujeres insólitas" (1977). Eduardo Ugarte y Pagés (Hondarribia, 22/08/1901 - Ciudad de México, 1955) fue un escritor, escenógrafo, guionista y director de cine español naturalizado mexicano, de origen noble y yerno de Carlos Arniches, escribió teatro con José López Rubio y un guion de cine con Luis Buñuel; principal animador de La Barraca, García Lorca le dedicó un poema; muy significado políticamente se exilió a México donde continuó con su actividad propagandística y como guionista.

El número 190 de la colección de Teatro Alfil es declarado como EXTRA y nos trae dos títulos de los mismos autores. El primero es una Comedia en tres actos divididos por escenas que ganó el primer premio de autores nóveles de ABC, Madrid, en 1928. Fue estrenada en el Teatro Reina Victoria de Madrid el 17 de enero de 1929.

Mateo vive sólo en un chalet aislado de la sierra de Guadarrama, este dato es muy importante. Únicamente la acompaña un criado mayordomo cocinero, etc. y su propia conciencia desdoblada ante él con forma de ser humano con el que conversa. Ocasionalmente aparece algún amigo que llega desde Madrid, pero es muy raro. De repente en una noche de diluvio, oscura y fría, aparece una joven en la puerta, alegre, impetuosa, invasiva... le confiesa que ha dejado a su marido en el coche averiado en la carretera y que ella no está dispuesta a pasar frío, así que quiere pasar la noche allí mismo. Esto despertará de su soledad y tristeza a Matero, pero también a su conciencia personalizada milagrosamente en don Mateo, un supuesto amigo suyo. La soledad, ese defecto o castigo, marca la intimidad de las personas, una losa para algunos, una liberación para otros.


@ 2023, by Santiago Navas Fernández

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